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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Admin Vie Feb 24, 2012 11:16 pm

ESCOGE EL TEMA QUE MAS TE INTERESE Y COMENTALO!!!! Razz

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GRACIAS. Laughing
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty vende tu plan de negocios!!

Mensaje  lina hermida Miér Feb 29, 2012 10:47 pm

el tema que mas me llamo la atención fue "vende tu plan de negocio", porque aconseja que debemos hacer a la hora de vender un proyecto de negocio ante los posibles inversionistas o en nuestro caso lo podríamos utilizar a la hora de exponerlo ante el jurado de grado.
el primer consejo es que debemos inspirar confianza, ser puntuales y cortes a la hora de saludar, mostrar pasión por el proyecto, se debe tener una buena postura, voz firme, gestos claros y una buena sonrisa y por supuesto no olvidar la imagen como vestimenta formal, evitar el uso exagerado de perfume o de maquillaje y cuidar el aspecto del cabello y barba en caso de los hombres.
el segundo consejo es que todo entra por lo ojos, así que es importante tener unas diapositivas con imágenes, gráficos y poco texto. También se debe invertir en el diseño de la carpeta del plan de negocios, el cual debe estar en letra arial 12.
el tercer consejo es escoger correctamente lo que vamos a mostrar ya que son muy pocos minutos, dar a entender porque el proyecto es rentable y cuales son sus ventajas competitivas, y evitar responder no se, mejor comprometerse a investigarlo.
el cuarto consejo es estar bien preparado antes de exponer, ademas adelantarse a las posibles preguntas y tener una respuesta preparada para ellas.
el quinto concejo es conocer el escenario, el perfil de las personas que estarán presentes.
el sexto consejo es que la presentación debe durar entre 20 o 30 minutos.
el séptimo consejo es dejar una conclusión matadora durante los últimos 5 minutos, con frases como "estoy convencido(a) de que este proyecto va ser un éxito".
el octavo consejo es tener suficientes copias del plan de negocio escrito, para que alcance para todos los presentes.
el noveno consejo es tener siempre a la mano un lugar para escribir algo esp
ontaneo.
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty Re: SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Angela vasquez Jue Mar 01, 2012 1:25 pm

El tema que mas me llamo la atención Cómo usar los colores en Marketing ! habla sobre como los colores que vemos diariamente en las calles, avisos , Internet etc, sin que lo notemos tienen una enorme repercusión en nuestra decisión de compra.
"Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra de las personas. Mientras que los compradores impulsivos responden mejor al rojo, naranja, negro y azul, los compradores que planean más sus compras, responden mejor al rosado claro, celeste y azul marino." son datos que no conocía, y que a la hora de vender nuestro producto tienen alta importancia para tener éxito, el saber escoger los colores de acuerdo al producto que queremos vender y que cada color tiene un significado es algo que debemos tener en cuenta, dependiendo del cliente al cual queremos llegar mediante el estudio de los colores podemos saber cual utilizar para llamar mas su atención


me gusto mucho este tema , nos da tips a la hora de vender nuestro producto .


Última edición por Angela vasquez el Vie Mar 02, 2012 8:19 am, editado 1 vez
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty COMO CREAR VALOR EN TU EMPRESA..

Mensaje  juan camilo marin Jue Mar 01, 2012 5:43 pm

EN LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS SE PUEDEN ENCONTRAR MUCHOS MODELOS DE ADMINISTRACION DE COMPAÑIAS LAS CUALES PRESENTAN BASES PARA EJERCER UN BUEN MANEJO ADMINISTRATIVO... HOY EN DIA HAY MUCHAS COMPAÑIAS QUE PREVALECEN LA UTILIZACION DE ESTOS MODELOS ADMINISTRATIVOS PARA OBTENER UN FORTALECIMIENTO Y CRECIMIENTO DE LA MISMA, PERO LO CIERTO ES QUE CADA EMPRESA ES UNA UNIDAD DE TRABAJO DISTINTA A OTRA, ASI COMO EL SER HUMANO EN GENERAL POSEE SISTEMAS FUNCIONALES ESTANDARIZADOS PARA TODOS, TAMBIEN POSEE UNIDADES DIFERENCIADORAS COMO LO SON EL ASPECTO FISICO Y LA FORMA DE PENSAR, LO CUAL HACE QUE CADA PERSONA TENGA UNA IDENTIDAD PROPIA. LAS COMPAÑIAS TAMBIEN POSEEEN ESAS UNIDADES DIFERENCIADORAS QUE LES GENERA UN VALOR UNICO FRENTE A LAS DEMAS; YA SEA EL PERSONAL DE LA COMPAÑIA, LA IMAGEN DE LA COMPAÑIA, EL EMPAQUE DE LOS PRODUCTOS, EL CLIMA LABORAL, LOS CLIENTES QUE ATIENDE, ETC. POR TAL RAZON LA COMPAÑIA DEBE PRIORIZAR ESA IDENTIDAD QUE TIENE Y FORTALECERLA A TRAVES DE ESTRATEGIAS DE MARKETING, PORCESOS DE CALIDAD, FORTALECIMIENTO DE LA IMAGEN, REINGENIERIA EN LOS PROCESOS Y PRODUCTOS A OFRECER, RETROALIMENTACION DE LAS NECESIDADES Y GUSTOS DEL CLIENTE, ETC.

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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty COMO CREAR VALOR EN TU EMPRESA

Mensaje  alejandra robayo Jue Mar 01, 2012 6:14 pm

Lo mas importante para las empresas hoy en día es diferenciarse de sus competidores, y esto se logra ofreciendo un valor agregado que los identifique y haga que los consumidores se decidan por los productos o servicios de la empresa que lo ofrece. por tanto, las empresas deben conocer los gustos, necesidades y expectativas de los consumidores estando en contacto permanente con ellos. De igual manera estar en constante innovación de los productos o servicios, avanzar junto con la tecnología y preocuparse cada vez mas por ofrecer el mejor servicio al cliente posible.

"La nueva tendencia no es buscar ser el mejor, sino ser único"
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty 4 LECCIONES DE INNOVACIÓN

Mensaje  jessica tribaldos Jue Mar 01, 2012 6:43 pm

En este articulo se evidencia el éxito que tuvieron 4 empresarios con sus respectivos negocios gracias al buen manejo de la mercadotecnia, como la innovación, la publicidad, escuchar a tus clientes, entre otros son claves para llevar al éxito rotundo.

El primer caso que ahí se presenta es el de Martha Debayle creadora del portal de Internet bbmundo.com, esta daba consejos a los padres de familia de como educar a sus hijos, con el tiempo dicho negocio sufrió una crisis ella se enfatizo en su nombre y experiencia que eran su valor agregado y comenzó a hacer publicidad con ello, hoy en dia ofrece productos de bebes y logro salir de la crisis con al cabeza en alto. Like a Star @ heaven
El segundo caso es el de la Funeraria García López esta utilizo una estrategia de "hacer más faciles los momentos mas dificiles", creando una imagen unica e innovadora de su servicio hacia los demás, según la cultura en la que se encontraban.
Very Happy el tercer caso el es de Hawaiian Paradise el problema que dicho negocio presentaba es que sus ventas se daban solo por temporada, así que el señor Müller decidió incorporar alimentos que la gente podía consumir en cualquier época del año y a precios asequibles para sus clientes por que otros negocios no le brindaban lo mismo.
el cuarto y ultimo caso es el del periódico PUBLIMETRO a pesar de tener un buen nicho de mercados ellos decidieron romper esquemas escuchando a sus clientes para conocer sus opiniones y criticas, ademas para satisfacer de manera completa a cada uno de ellos.

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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty MARKETING Tips de Marketing para niños

Mensaje  Lina Buitrago Jue Mar 01, 2012 9:52 pm

¿POR QUE ESTE TEMA ? ¿POR QUE ELLOS? los niños un gran potencial por donde movernos de manera sutil, e indirectamente una forma de llegar hacia los padres, los niños tienen un gran potencial para hacer que los padres o acompañantes lleven lo que a ellos les llama la atencio sea por el muñeco favorito o imagen, en fin es lo que les gusta no miran marca ni costo y estos mismo influyen hacia los padres haciendo que estos compren los productos y por que no utilizar estas ventajas para nuestro modelo implementando cosas que a ellos les llegue, les llame de verdad la atención siendo favorable como para el menor como para el adulto..!!
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty VENDE TU PLAN DE NEGOCIOS EN MENOS DE 30 MINUTOS

Mensaje  Julieth lopez Zapata Jue Mar 01, 2012 10:06 pm

Este tema me pareció acertado, practico y dinámico , ya que debemos irnos preparando para el reto que muchos de nosotros enfrentaremos aproximadamente en 2 años, cuando llegue la hora de sustentar nuestro proyecto de grado , argumentarlo y sobretodo generar credibilidad en él.

Los consejos que nos dan me parecen excelentes ya que son precisos, nos muestran una idea de cómo debe ser nuestro comportamiento, presentación , las expresiones que debemos utilizar, la actitud que debemos asumir , también como podríamos ilustrar nuestro proyecto y tener cuidado al escoger el escenario en el cual lo presentaremos ; hace un importante énfasis en explicar nuestro proyecto con pasión y convencimiento del tema , nos invita a soñar y a crear ideas "absurdas, locas o descabelladas “ por llamarlas asi de alguna manera, de las cuales pueden resultar proyectos increíbles.

A pesar de lo que mencione anteriormente a favor del tema, para mí en estos consejos falta uno fundamental, es el hablar de los posibles riesgos que podría enfrentar nuestro proyecto y los posibles obstáculos a futuro, en ocasiones hablar del lado negativo de las cosas puede generar mejores resultados, ya que se corre el riesgo de generar mayor creencia y expectativas, se deposita la confianza que es fundamental para vender un plan de negocios.
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty como motivar a los empleados de tu empresa

Mensaje  laura montealegre Jue Mar 01, 2012 10:14 pm

me pareció muy importante este tema debido que para poder tener un buen ambiente en la empresa es necesario saber como motivar a los empleados para que se sientan bien con las labores que están desarrollando en la organización y donde el principal motivador de la empresa son los jefes que deben mostrar interés ante los planes a desarrollar y generar una gran motivación a sus empleados. se deben de tener algunos aspectos en cuenta para realizar la motivación:
1actitud
2entorno
3efecto contagioso
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty los 10 mandamientos de un plan de negocios...

Mensaje  ruben bravo Jue Mar 01, 2012 11:06 pm

considero que es importante tener en cuenta estos tips o como lo indican "10 mandamientos" de un plan de negocios, para convertirlos en nuestro primer paso como emprendedores, porque nos ayudan a tener una idea de negocio mucho mas aterrizada y son elementos que no muy a menudo tenemos en cuenta cuando pensamos en que negocio o que idea queremos llevar a cabo.
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty Pecados de un Plan de Negocio

Mensaje  valentina cardona Jue Mar 01, 2012 11:31 pm

Este tema me llamo mucho la atención, por que en ocasiones ignoramos las cosas que bajo ninguna circunstancia debemos hacer en el momento de la negociación, nos muestra como fallamos en cosas aparentemente insignificantes e inofensivas; no debemos evaluar las variables de nuestra organización solamente, si no que debemos darle un énfasis especial a nuestro entorno, nuestra competencia y el mercado en general, ignorar este tema puede traer problemas irreversibles para la empresa u organización.
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty Estrategias para motivar a tu personal

Mensaje  diana varon villamarin Vie Mar 02, 2012 6:59 am

Este tema es muy importante ya que se debe estar cociente que debemos considerar que los empleados también son una parte fundamental para el desarrollo de todos aquellos objetivos y metas trazados por una organización y como tal se tiene que saber como mantenerlos satisfechos, motivados y retener a los mejores.
Para lograr de cierta forma mantener satisfechos a los empleados es primordial tener en cuenta que la comunicación es un base elemental para crear un buen ambiente y por lo tal esta debe fluir, es vital involucrar a los empleados con la toma de decisiones, hacerles saber que realmente si se interesan por lo que él/ella piensa y que eso puede ser un buen aporte y así lograr fomentar la participación de ellos.
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty 7 cualidades para enamorar a un inversor

Mensaje  jessica ortiz Vie Mar 02, 2012 8:36 am

me gusto muchisimo este tema, ya que nos habla de siete pasos que deben seguirse a la hora de presentar un proyecto a sus posibles inversores.
La entrada de un inversor a tu proyecto puede ser el catalizador al éxito que necesitas. Por ello, tu iniciativa y presentación de ella, debe tener una serie de cualidades que te ayudarán a atraer todas las miradas hacia tu nueva empresa y conseguir el impulso que necesitas.
Debes ser capaz de demostrar confianza y seguridad en tu emprendimiento, pero también ser lo suficiente realista con sus proyecciones. Conoce siete características que debes tener al presentar tu Plan de negocios y que enamorarán a cualquier inversionista.

Vender la idea
Conseguir un buen equipo
Un solo proyecto
Riesgos
Experto en el área
Manejo de expectativas
Experiencia
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty 7 cualidades para enamorar a un inversor

Mensaje  pedrofajardo Vie Mar 02, 2012 9:55 am

Este artículo me llamó la atención porque simplifica la presentación que se debe hacer ante un inversionista en solo siete pasos. Es muy interezante que esta lesctura hace énfasis en la sinceridad que se debe tener al momento de presentar su idea de negocio, desde las expreiencias que se tienen positivas y negativas como las fortalezas y debilidades del proyecto; también recomienda tener habilidades de ventas en la presentación para motivar al futuro inversionista.
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty LECCIONES DE MARKETING EN LOS OSCARES

Mensaje  Catalina Buriticá M. Vie Mar 02, 2012 10:06 am

En la vida cotidiana se nos presentan oportunudades de aprender como mantener una empresa posicionada que a veces no nos detenemos a observar.
Los premios oscar nos dejan varia lecciones, entre esas y para mí las mas importantes y aplicables a una organización son:

Adaptarse al cambio: una empresa debe estar siempre en constante proceso de investigcion tanto de los procesos internos de la empresa como los procesos del entorno de la misma, evaluar que comportamiento esta teniendo el consumidor para así adaptarse a sus nuevos gustos y necesidades.

Marketing de contenido: Siempre mantener un contacto con el cliente en el cual se le este entregando informacion constante de lo que el requiere y de lo que busca para entretenerse ademas de solo comprar un producto qeu necesite, lo que hace que el cliente se sienta retribuido por hacer su compra.

Redes sociales: Estas son una herramienta de marketing relativamente nueva que no se puede pasar opr alto debido a que en el momento es la manera en que las empresas pueden conocer mejor a sus clientes, las tendencias, sus quejas y su conformidad con el producto o servicio entregado.

Jugar con als emociones: Para una empresa llegarle al consumidor es de gran ayuda no solo verlo como un factor economico que lo beneficiara sino tambien pensar en el como persona y llegar a ella por medio de sus sentimientos investigar que lo conmueve y que se puede hacer para llegar a el de una manera mas profunda, y tal vez, en un momento dado llegar a posicionar la marca como un Top of Mind.
Catalina Buriticá M.
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty COMO CONQUISTAR A TUS EMPLEADOS

Mensaje  ana alejandra renteria Vie Mar 02, 2012 10:29 am

Más que seguir una serie de tips para llevar esto acabo, básicamente como gerentes o constituyentes de una empresa hay que analizar las necesidades de los empleados y no se trata de pintar la cosa color de rosa, si no pensar un poco en el proletariado y que antes de ver a las personas como "maquinas" verlas como lo que realmente son el motor de cada organización y seres humanos con capacidades excelentes para desempeñarse en cada área de una empresa.
Lo que dice la lectura está bien pero más que ello pienso que por lo menos aquí en Colombia esas estrategias deberían ser vista desde otro punto. por ejemplo para empezar el salario básico es una ofensa, ¡ahh pero cada año sube! si claro la magnífica suma de $30.000 y con ese incremento hay que costear todas las demás alzas que sumadas viene dando el doble, triple y hasta más de la modificación de dicho salario, pero bueno, volviendo al tema, si como creadores o directivos de una empresa se enfocaran más en el factor humano conquistar el empleado será fácil, claro está que no se debe pensar solo en la plata, pero es que es lo más importante y por lo que la gente trabaja, pero hay que reconocer que los incentivos económicos y las motivaciones van de la mano. Creo pues que primero hay que valorar más el esfuerzo y retribuirlo lucrativamente, así el trabajador adquiere un sentido de pertenecía hacia la organización que labore, y esto se logra con las acciones y actitudes que la empresa tenga con cada uno, ASI PUES EL DESMPEÑO SERA EXCELENTE, LA COMUNICACION SERA MUCHO MAS FACTIBLES LA LEALTAD SE CONSTRUYE Y LA EMPRESA SE VUELVE MAS COMPETITIVA.
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty tips de marketing para niños

Mensaje  Ana B. maya Vie Mar 02, 2012 6:25 pm

Debemos entender que la mayoría de niños entre los 3-9 años de edad, son grandes influyentes ala hora de ir de compras con sus padres, ya sean productos para la casa, juguetes, utilices, etc. entendemos que cada producto poseen ciertas características que lo hacen único, por ejemplo: su forma, color, volumen, textura, entre otras cualidades. Su caricatura o héroe favorito, puesto como publicidad sera mas llamativo para el niño y estoy llevara a la compra del producto. En la lonchera encontramos la publicidad de papitas y jugos para el descanso, esta sera de los power ranger, estos muñecos seran de mayor atracción para los ellos, sus amigos los cuales influyen mucho a la hora de escojer este tipo de producto por medio de su publicidad, ya se que esta sea observada en la T.V, radio, internet, etc. Estos tipos de publicidad son los cuales incitan a una compra de ciertas marcas las cuales ofrecen una seguridad, una calidad y una garantía del producto y donde esto genera un mayor número de venta.

También encontramos la venta de productos de 0- a 3 años, las empresas emplean un marketing dirigido a personas adultas, luego encontarmos que apartir de los 3 años se emplea algo llamado jerga los cual en termino publicista es un ''double target''.
Ana B. maya
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SOY ENTREPRENEUR !!!!!!!!!!!!! Empty TECNOLOGIA EN EMPRESAS!!!

Mensaje  alexis vidal ramirez Vie Mar 02, 2012 8:23 pm

La tecnología me interesa mucho ya que es una herramienta muy
útil y aparte de esta necesaria!. gracias a ella las empresas mejoran cada vez mas
su calidad y nivel de producción, una empresa no puede dar su máximo potencial si consta
de una maquinaria o tecnología obsoleta.
siempre necesitaremos de una buena inversión en equipos no por lujos ni nada de por el estilo
sino de una tema muy importante "la competencia"., no debemos dejarnos coger ventaja
en un mundo tan globalizado y tecnológico como el de hoy.
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